Productos > Polipropileno

Polipropileno

Polipropileno

Asociado con un material barrera, el polipropileno permite fabricar frascos resistentes al llenado en caliente y aptos para la conservación de alimentos sin contacto con el aire. De polipropileno se fabrican también los parachoques e interiores de automóvil. En agricultura se fabrica desde hace más de 20 años el cable que se utiliza en la época de siembra para atar las balas de heno o paja. Muchos de los juguetes con que nuestros hijos juegan hoy en día son de polipropileno. En medicina tiene la capacidad de ser hidrófobo y funciona como filtro bacteriológico (utensilios de quirófano). Gracias a la propiedad que tienen para hacer de bisagra son muy utilizados en taponería. Existe una gran diversidad de tipos modificados por la incorporación de cargas como talco o fibra de vidrio.

Homopolímeros
Variedad de tipos para aplicaciones como soplado, extrusión e inyección en fluidez baja, media y alta. Este último posee gran brillo, rigidez y estabilidad dimensional.

Copolímeros
Disponemos de una amplia gama, según necesidades de resistencia al choque, resistencia al frío o del diseño de pieza.

 

Características

Es el material rey en nuestras instalaciones, fabricamos producto tanto homopolimero como copolimero en natural, blanco, negro y diferentes colores.

Disponemos además de producto tanto con carga de fibra de vidro como talco.